Tu centro médico-estético de confianza

Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas del organismo hacia alimentos que no son digeridos, metabolizados o asimilados completamente. Esos alimentos actúan como sustancias extrañas, y el organismo reacciona frente a ellas con una reacción inflamatoria.


Los síntomas que presenta el paciente con intolerancia son inespecíficos y se manifiestan de forma lenta y discreta, por ello a veces éstos síntomas no se relacionan con la alimentación y son difíciles de diagnosticar.


Algunos de éstos síntomas son:


Dolor abdominal, flatulencia, diarrea, hinchazón, fatiga, acné, erupciones cutáneas, migraña, sobrepeso, retención de líquidos, dolores articulares, asma, rinitis, ansiedad, hiperactividad,…..

Las pruebas para detectar la intolerancia se basan en una sencilla extracción de sangre que sirve para detectar cómo reacciona el sistema inmunitario del paciente ante determinadas sustancias presentes en los alimentos. Una vez identificados los alimentos responsables de la intolerancia, se deben suprimir de la dieta durante un tiempo, para recuperar la función normal del intestino, y pasado éste tiempo, se pueden volver a introducir los alimentos responsables de la intorerancia de forma moderada, esporádicamente y en pequeñas cantidades.